Header Ads

Título Título Título Título Título

LENGUAJES DE PROGRAMACION


Lenguajes de Programación


Ensamblador: Una computadora no entenderá ningún programa escrito en un idioma, aparte de su lenguaje de máquina. Los programas escritos en otros idiomas deben ser traducidos al lenguaje de máquina. Tal traducción se realiza con la ayuda del software. Un programa que traduce un programa de lenguaje ensamblador en un programa de lenguaje de máquina se llama un ensamblador. Si un ensamblador que se ejecuta en una computadora y produce los códigos de la máquina para el mismo ordenador, entonces se llama auto ensamblador o ensamblador residente. Si un ensamblador que se ejecuta en un ordenador y produce los códigos de máquina para otro equipo, se llama Cross Assembler.
Los ensambladores se dividen en dos tipos: ensamblador de un paso y ensamblador de dos pasadas. Un ensamblador de paso es el ensamblador que asigna las direcciones de memoria a las variables y traduce el código fuente en código de máquina en el primer paso simultáneamente. Un ensamblador de dos pasos es el ensamblador que lee el código fuente dos veces. En la primera pasada, lee todas las variables y las asigna direcciones de memoria. En la segunda pasada, lee el código fuente y traduce el código en código objeto.

Compiler: Es un programa que traduce un programa de lenguaje de alto nivel en un programa de lenguaje de máquina.Un compilador es más inteligente que un ensamblador.Comprueba todo tipo de límites, rangos, errores, etc. Pero el tiempo de ejecución del programa es mayor y ocupa una parte mayor de la memoria. Tiene velocidad lenta. Porque un compilador pasa por todo el programa y luego traduce todo el programa en códigos de máquina. Si un compilador se ejecuta en un equipo y produce los códigos de máquina para el mismo equipo, se conoce como compilador auto o compilador residente. Por otro lado, si un compilador se ejecuta en un equipo y produce los códigos de máquina para otro equipo, entonces se conoce como un compilador cruzado.

Intérprete: Un intérprete es un programa que traduce las declaraciones de un programa en código máquina. Traduce sólo una declaración del programa a la vez. Lee una sola instrucción del programa, la traduce y la ejecuta. A continuación, lee la siguiente declaración del programa de nuevo lo traduce y lo ejecuta. De este modo, prosigue hasta que todas las declaraciones sean traducidas y ejecutadas. Por otro lado, un compilador pasa por todo el programa y luego traduce todo el programa en códigos de máquina. Un compilador es 5 a 25 veces más rápido que un intérprete.
Por el compilador, los códigos de la máquina se guardan permanentemente para referencia futura. Por otro lado, los códigos de máquina producidos por el intérprete no se guardan. Un intérprete es un programa pequeño en comparación con el compilador. Ocupa menos espacio de memoria, por lo que se puede utilizar en un sistema más pequeño que tiene espacio de memoria limitado.

Linker: En lenguajes de alto nivel, se almacenan algunos archivos de encabezado o bibliotecas. Estas bibliotecas están predefinidas y éstas contienen funciones básicas que son esenciales para ejecutar el programa. Estas funciones están vinculadas a las bibliotecas mediante un programa denominado Vinculador. Si el enlazador no encuentra una biblioteca de una función entonces informa al compilador y entonces el compilador genera un error. El compilador invoca automáticamente el vinculador como el último paso en la compilación de un programa.
No incorporado en las bibliotecas, también vincula las funciones definidas por el usuario a las bibliotecas definidas por el usuario. Por lo general, un programa más largo se divide en subprogramas más pequeños llamados módulos. Y estos módulos se deben combinar para ejecutar el programa. El proceso de combinación de los módulos se realiza mediante el enlazador.



Loader: Loader es un programa que carga códigos de máquina de un programa en la memoria del sistema. En  Computación , un cargador es la parte de un  Sistema Operativo  que es responsable de cargar programas. Es una de las etapas esenciales en el proceso de iniciar un programa. Porque coloca los programas en la memoria y los prepara para su ejecución.Cargar un programa implica leer el contenido del archivo ejecutable en la memoria. Una vez finalizada la carga, el sistema operativo inicia el programa pasando el control al código de programa cargado. Todos los sistemas operativos que soportan la carga del programa tienen cargadores. En muchos sistemas operativos el cargador permanece permanentemente en la memoria. 

   

No hay comentarios

Gracias por dejarnos tu duda,

Con la tecnología de Blogger.